Blogia
La Loca de la Colina.

Psicoanálisis.

El psicoanálisis es «una disciplina fundada por Sigmund Freud y en la que, con él, es posible distinguir tres niveles:

A) Un método de investigación que consiste esencialmente en evidenciar la significación inconsciente de las palabras, actos, producciones imaginarias (sueños, fantasías, delirios) de un individuo. Este método se basa principalmente en las asociaciones libres del sujeto, que garantizan la validez de la interpretación. La interpretación psicoanalítica puede extenderse también a producciones humanas para las que no se dispone de asociaciones libres.

B) Un método psicoterápico basado en esta investigación y caracterizado por la interpretación controlada de la resistencia, de la transferencia y del deseo. En este sentido se utiliza la palabra psicoanálisis como sinónimo de cura psicoanalítica; ejemplo, emprender un psicoanálisis (o un análisis).

C) Un conjunto de teorías psicológicas y psicopatológicas en las que se sistematizan los datos aportados por el método psicoanalítico de investigación y de tratamiento.

Vídeo sobre el psicoanálisis.

Como podemos observar en este vídeo, el protagonista presenta cierto transtorno en su conducta. Podríamos encontrarnos ante un transtorno obsesivo-compulsivo por el cual, a Jin le obsesionan las cosas pequeñas. Tiene la curiosa manía de recoger pelos aún incluso si se encuentra estudiando e intentando concentrarse.

Jin decidió estudiar Psicología para solucionar su transtorno. Acabó dándose cuenta de que su transtorno era debido a problemas de la infancia: él odiaba a su padre porque maltrataba a su madre y no lo podía soportar. Un día, su padre sufrió un accidente y murió. Jin se sentía culpable por haberle odiado. De este modo, podemos deducir que la conducta de Jin se ve afectada por problemas del pasado.

1 comentario

El Profesor de Psicología -

Está bien buscar información para después comentar el vídeo.
Adelante.