Blogia
La Loca de la Colina.

Actividades de aplicación.

1.- Probablemente habrás leído alguna vez el imperativo del oráculo de Delfos, repetido después por los sabios griegos "conócete a tí mismo". Redacta unas líneas sobre la curiosidad del humano por conocerse mejor y su relación con el origen o desarrollo de la Psicología.

El ser humano siempre ha sentido la necesidad de conocerse a sí mismo, saber sus limitaciones y el efecto de su conducta en los demás. El origen y desarrollo de la Psicología ha permitido al ser humano conocer el funcionamiento de su mente y los posibles problemas que puedan existir si su conducta comienza a variar negativamente.

2.- Para amaestrar animales se utiliza el sistema de refuerzos. ¿Qué Escuela Psicológica aporta más a este tema?

El conductismo, teoría proporcionada por J.B. Watson.

3.- La expresión "A veces los árboles no nos deja ver el bosque" tiene relación con las teorías de la Gestalt, pero según esta teoría ¿Qué vemos antes, los árboles o el bosque?

El bosque, ya que, según La Gestalt, el organismo humano percibe los diversos elementos en totalidades organizadas, con sentido y emite una respuesta global ante esas configuraciones complejas de estímulos; en la percepción humana el todo es algo más que la suma de sus partes.

4.- ¿Qué aplicaciones crees que puede tener la Psicología en la profesión que piensas ejercer?

Considero que la Psicología no consta de aplicaciones en la carrera que estudiaré en un futuro, que es Grado en Traducción e Interpretación.

5.- Escribe el nombre de un psicólogo relacionado con las siguientes escuelas: Psicoanálisis, Conductismo, Estructuralismo, Cognitivismo y Humanista.

Psicoanálisis: Sigmund Freud.

Conductismo: J.B. Watson.

Estructuralismo: Wundt.

Cognitivismo: Vygotsky.

Humanista: Maslow.

2 comentarios

El Profesor -

Crees que cuando tengas que trabajar de traductora no deberás conocer a las personas a las que servirás y como afectará tu trabajo.No eres una mááquina de traducir.
Un saludo

El Profesor -

Está bien, aunque no tienes muy claro la diferencia entre método científico y técnica metodológica.
Adelante con la locura.